martes, abril 09, 2013

Trofeo RACE de Turismos, primera prueba.


   
       Otro año más comienza la temporada en el Circuito del Jarama con el conocido Trofeo RACE de Turismos, las antiguas "Ecoseries".


Como muestra de la buena calidad de este campeonato regional en la lista de inscritos figuraban 48 coches. 18 en la División I, donde corren los de menor cubicaje y 30 en la División II. El formato de carreras sigue siendo el mismo de otros años: Un entrenamiento libre, otro cronometrado -el cuál decidirá el puesto inicial en la parrilla- y dos carreras a nueve vueltas con salida desde parado para cada división.



Los aficionados se fueron acercando durante la mañana para disfrutar de un sábado por la mañana en el cual las condiciones metereológicas respetaron tanto a pilotos como a espectadores. La rivalidad entre los Mini Challenge y los Clio Cup, coches procedentes de copas monomarca que no se suelen poder ver compitiendo a la vez, hacen esta prueba aún más interesante.













La división I estuvo marcada por los contrastes. En la primera fue Jesús López-Pozuelo a bordo de un Peugeot 205 Rallye de Eficar Team quien se hacía con la primera plaza en una carrera un tanto turbulenta, segundo quedaba Israel de Ana Morales a bordo de un Citroën Saxo. Ignacio Leirana se quedó en el box la primera carrera siendo uno de los rivales más fuertes. Jaime Cela a pesar de ser uno de los favoritos quedaba por detrás después de diversos problemas. En la segunda carrera estos dos logran resultados, Leirana en su Citroën AX logra la victoria, por detrás queda Jesús López-Pozuelo después de mantener un buen ritmo en carrera y tercero Jaime Cela, quien se lograba recuperar después de su maltrecho primer intento.








En la Division II las subclases se encontraron entremezcladas durante las dos carreras. En la primera fue Antonio Carvajal el vencedor y segundo clasificado de la Clase 4 fue el otro Porsche 968 CS, Antonio Castro Ortega. Siguiéndoles de cerca estaban Antonio Martínez y Carlos Esteban ambos a bordo de un Clio Cup -Clase 3-. Antonio fue el gran protagonista del fin de semana realizando una actuación excelente en ambas mangas. En la primera tras tener un toque en la primera vuelta era relegado a la octava plaza pero acto seguido protagonizó una gran remontada que le hizo alzarse en lo más alto del podio. En la segunda llegó a ser el vencedor absoluto de su división con un ritmo sólido y constante. En la segunda carrera el abandono de Castro Ortega dejó en bandeja la victoria a su rival Carvajal, el cual fue adelantado por dos de los Clio Cup.












Así en general nos encontramos un gran ritmo entre los Clio Cup que han sabido dejar atrás a los Mini Challenge. Por su parte, el actual campeón de la Division II, Francisco Palomino tuvo problemas mecánicos en su recién estrenado Clio que le impidieron contínuar en la primera carrera y competir en la segunda. Cabe destacar la fantástica actuación de Alex Novo, un jóven piloto proviniente del karting -15 años- que supo desenvolverse con gran fluencia entre sus rivales.