martes, junio 19, 2012

GP Camión de las Naciones

Durante el fin de semana del 9 y 10 de Junio se ha celebrado la tercera cita del Campeonato Europeo de Camiones, donde Antonio Albacete se ha hecho con un único primer puesto de los cuatro posibles. Se coloca segundo a 8 puntos de la general del alemán Jochen Hahn.



Las grandes máquinas del Europeo de Camiones se jugaron el tipo en el inmortal Circuito del Jarama donde el domingo día 10 hacía exactamente 25 años de la primera cita de este campeonato en el circuito madrileño. El cielo en general se portó bien pero dejó algunas gotas que no suponieron un problema mayor.

Los pilotos muestran un especial cariño por este trazado donde además Antonio tiene todas las gradas a su favor, las cuales no cesaron de animar en ningún momento a pesar de que era mucho menor la multitud que acudió a disfrutar de la prueba. El trofeo RACE de turismos se unió también al fin de semana, celebrándose en el sábado todas las pruebas de las divisiones I y II y el domingo las de las divisiones III y IV.




Antonio Albacete después de su primera carrera.

En la primera carrera Jochen Hahn tomaba la delantera mientras que Albacete le seguía muy de cerca en el segundo puesto con su Man del Equipo Cepsa, a su estela Markus Östreich siendo el primer Renault clasificado. La carrera transcurrió con cierta monotonía, Vrsecky tuvo problemas con su camión y se vio obligado a abandonar a mitad de carrera. El podio quedaba igual que había empezado, primero Hahn seguido de Albacete y Östreich. Los aficionados disfrutaron con Orlando, que llevaba de lado su Mercedes como si de un turismo se tratase, por desgracia los comisarios le sancionaron ya que estaba prohibido derrapar deliberadamente. Albacete se mostró optimista ya que habían estado muy cerca de su rival y una pole en el domingo les podría llevar a lo más alto del podio.




En la segunda carrera Hahn y Albacete partían de la cuarta y quinta plaza respectivamente, pronto recobraban el liderazgo y en la zona de super seven pasadas 4 vueltas Albacete encontraba un hueco y se hacía con la primera plaza que mantuvo hasta el final. Desgraciadamente más tarde fue sancionado con 2 posiciones en la parrilla de salida de la primera carrera del domingo por culpa de un doblaje peligroso que realizó, que en realidad fue una acción totalmente involuntaria a juicio de cualquiera que lo vio.


El domingo se presentaba muy abierto y las gradas se llenaron de una mayor cantidad de aficionados.



Entre el programa había una exhibición de camiones clásicos y americanos que llamaban la atención bien por su ostentosidad o por la nostalgía que producían, como el coche línea Pegaso de los años 50. Los camioneros inundaron el padock con su espíritu de fiesta entreteniendose con juegos tan simples como los piques con las bocinas o acelerando los motores, lo cual dejaba atónitos a los espectadores.


La tercera prueba del fin de semana se mostró mucho más interesante que las anteriores a pesar de que Hahn quedase en primera posición sin muchos sobresaltos. Albacete mantuvo una lucha encarnizada con los Renault, logró al final hacerse con el puesto de Adam Lacko con el que estuvo en paralelo durante más de media vuelta mostrando una gran valentía, tanta presión resultó al final en una salida de pista del piloto checo.






En la última carrera era Mika Makinen quien se ponía en cabeza, Albacete por su parte realizaba una salida magistral que le colocaba tercero al final de la primera vuelta. Fueron varios los intentos de adelantamiento que realizó Albacete hacia su rival Bosinger, a base de insistencia logró encontrar un hueco con el que pudo hacerse con la segunda posición. Por lo tanto fue Mika Makinen quien se llevó el gato al agua, segundo Albacete y tercero Bosinger.






En cuanto a la segunda prueba del Trofeo Race de Turismos todo resulta bastante familiar en la primera y segunda división, siendo el Peugeot 205 #42 el líder de la division II y Jaime Cela en su Saxo VTS el líder de la primera división.





En la tercera y cuarta división la cosa estuvo mucho más movida, el invicto De Diego con su Seat Leon supercopa se encontró con la orma de su zapato, un 911 GT3 996 con el dorsal #87. En la primera carrera a pesar de diversos envites por parte del Porsche de Diego logró la victoria. La segunda carrera no fue tan fácil, la presión del Porsche se hizo mucho mas notable hasta que a 3 vueltas del final una bandera amarilla acompañada de un Safety Car paralizó todo. No se veía a De Diego por ninguna parte, hasta que la megafonía anuncia un aparatoso accidente que dejaba el Seat siniestro total, afortunadamente el piloto salió prácticamente ileso aunque fue llevado a la clínica del circuito para hacerle unas pruebas rutinarias por precaución,





Impresionante el estado en el que quedó el Leon, el accidente fue producido por una rotura en la caja de cambios que hizo perder el control al piloto estrellándose a más de 200 km/h al final de la recta principal.




Las pruebas volverán después del verano al Jarama, mientras tanto habrá más de un rally en la Comunidad de Madrid como el próximo Rallysprint de Chinchón.