domingo, noviembre 06, 2011

4º RACE Ecoseries


Este sábado el Circuito del Jarama ha acogido a la última prueba del año de su propio trofeo. Con una ligera lluvia suficiente para humedecer el trazado durante toda la prueba los pilotos se jugaron el título en todas las clases.

Durante la primera carrera, Ignacio Leirana, el cual llevaba teniendo problemas toda la carrera, acabo teniendo un accidente en la subida de Pegaso, por fortuna fue leve. Este abandono supuso el decir adiós al titulo por parte suya, dejándoselo en bandeja a su adversario Javier López Pozuelo.





La segunda carrera tuvo un transcurso normal, Javier con su Ginetta quedó en primera posición.





La tercera carrera estuvo marcada por la rotura de motor del 205 GTI de Cardeña, el cual dejó un reguero de aceite con el que él incluso patinó, dejándole fuera de carrera. Los coches que vinieron detrás tuvieron serios problemas para mantenerse en pista, por lo que por precaución se decidió suspender la carrera hasta que la pista volviese a estar lista.






 Una vez reanudada y terminada la carrera, Javier López se proclamó campeón de las Race Ecoseries 2011 de la Clase 1, dentro de la Clase 2 Jaime Cela no logró mantener la ventaja que guardaba con Eugenio Fernández -este último realizó un pilotaje excelente-, convirtiéndose así en campeón de este año.



De nuevo en la 4º carrera en la primera vuelta, un escandaloso accidente, en el cual se vieron implicados Javier -el cual hizo un trompo en Pegaso-  y  Periacho, que chocó irremediablemente contra el morro del Ginetta. Ello supuso una nueva bandera roja hasta que se retiró el vehículo accidentado y las piezas que había perdido. 





Una vez reanudada la carrera, Pablo Martín Torrent y Francisco Palomino se disputaron el título en las pocas vueltas que faltaban, en este caso Francisco terminó en primer lugar, siendo así el campeón de la clase 3. Por último en la clase 4 también hubo una disputa final entre Luis García y Juan Escavías de Carvajal,  el cual se quedó con el Título.



Concluye pues una temporada en la que se ha podido disfrutar de la competición con pequeños motores, ahora solo queda el Shakedown del Rally Nacional de Asfalto, después de esto el circuito madrileño cerrará las puertas hasta la nueva temporada, que posiblemente comience en Marzo del año que viene..


Como siempre, en la galería de flickr podrás encontrar alguna foto más del evento y las podrás ver a mayor tamaño.