viernes, junio 01, 2012

Campeonato nacional de GT

En este fin de semana que contaba con una inesperada lluvia el Ferrari 430 GT2 de Aurora Racing se ha impuesto, mientras que el Mercedes SLS GT3 de José Pedro Fontes y Miguel Barbosa se hacía con la victoria de la segunda carrera.



La clasificación del sábado fue un buen preludio de la gran competitividad que ibamos a presenciar en la carrera del día siguiente. En la primera sesión los GTS se mostraron tan competitivos como los GT3, la primera plaza se la llevaba Celso Míguez (1:33.104), Patrick Cunha y Alan Sicart completaron el podio. En la segunda sesión, la cual decidiría los puestos en la segunda carrera, hasta 5 coches realizaron su mejor vuelta con una separación de una única décima. La sorpresa fue otra vez para un Ferrari, esta vez pilotado por Hugo Gondinho, que en la última vuelta se hacía con la pole (1:34.243) cuando nadie habría apostado por él en esta crono.

En la primera carrera Míguez se posicionaba primero con una pequeña pero en su retrovisor se podía ver como el SLS y el R8 LMS continuaban a su estela sin cesar, a 15 minutos del final la lluvia entró en escena rompiendo todos los esquemas, el Ferrari se mostró impasible firmando su primera victoria. En los GT Light Francesc Gutiérrez y Luis Villalba se hicieron con la victoria gracias a una sublime segunda parte a los mandos del Ginetta G50.


En la segunda prueba la cosa cambió inesperadamente, ya que a pesar de la primera línea de Hugo Godinho y Brian Lavio el Fontes en su SLS GT3 realizó una gran salida desde el 5º puesto que unida a una vuelta sin errores le permitió colocarse en primera posición. Con un ritmo constante e impracticable logró mantener la plaza incluso en las pertinentes paradas en boxes. El abandono del Ferrarid de Baporo Motorsport en los GT Light la carrera se quedó en un mano a mano entre los Ginetta y los Aston martin, siendo uno de los primeros (Azor Dueñas y Rui Lap) el que se alzó en lo más alto del podium.




Los exclusivos Maseratis MC Stralade nos proporcionaron al igual una gran satisfacción, ya que siendo una carrera monomarca las manos del piloto prevalecen ante todo y por tanto la competitividad es máxima. En la primera carrera, el safety car hizo aparición en la vuelta 2 pero esto no detuvo a Romagnoli, el cual habiendo salido desde la pole logró sellar su primera plaza sin muchos sobresaltos.


 La segunda carrera no fue diferente, el safety car entró en escena a causa de la rotura del eje trasero de uno de los participantes en la lucha por la 6º posición. Por si no fuera suficiente empezó a caer un chaparrón el tiempo suficiente para humedecer la pista. A las tres vueltas el safety car apagó sus luces y Sernagiotto empezó a apretar sin parar. En la vuelta número 10 adelantó al primer coche manteniendo un colchón de unos 4 segundos con el siguiente coche, haciendose así con la primera plaza.




El Trofeo Gentleman Drivers sirvió para completar un fantástico día gracias a la agilidad de los pequeños Caterhams con motor kia de 140cv.


Debido a problemas con la acreditación el reportaje fotográfico ha sido bastante escueto, ya que la web no tuvo acceso a los viales.