Campeonato de España de GT, CER y Clio Cup

14 y 15 de Septiembre de 2013

GP Camión de España

5 y 6 de Octubre

sábado, marzo 10, 2012

IV Rally Histórico de España



El Bicampeón mundial Carlos Sainz y su viejo amigo Luis Moya han vuelto a estar en lo alto del podio. En este IV Rally de España solo el implacable Jesus Ferreiro ha logrado perseguirle por unos tramos tan míticos como complicados.



En esta nueva edición se nos a brindado la posibilidad de ver estas magníficas joyas en acción aunque a parte de los aficionados les supo a poco ya que en esta categoría no se arriesga tanto como en otras. En parte este "fiasco" fue también por culpa de un asfalto altamente abrasivo y un recorrido ratonero que no les dejaba alcanzar altas velocidades ni realizar derrapes espectaculares. A pesar de ello cualquier automovilista que se precie tuvo que ser capaz de disfrutar de los más de 60 coches que participaron de distintos campeonatos.




Por su parte el italiano Pedro colocó en el tercer escalon del podio su Lancia 037 Grupo B que maravillaba por su sonido y agresividad.




También pudimos ver al Tricampeón del Europeo de Camiones, Antonio Albacete en un Morris Mini. Una ironía.


Al finalizar el Rally Carlos declaraba:


"Estoy muy contento, primero porque el rally le ha salido muy bien a la organización, y segundo porque cuando decidimos correr teníamos poco que ganar y sí mucho que perder. Pero el esfuerzo ha merecido la pena, por el resultado y por haber podido ayudar a los rallys y apoyar el automovilismo"

"Quiero dar las gracias a Porsche por haberme brindado esta oportunidad y darme la posibilidad de competir con este coche, que se ha comportado muy bien, que tiene un gran potencial, y que si hay que repetir lo haremos mejor, seguro", agregó .
Mientras que Luis por su parte decía habérselo pasado muy bien, impresionado por las vertiginosas frenadas que realizaba su compañero. Aunque también se quejaba de que le costó adaptarse de nuevo y que repetiría pero esporádicamente, ya que su "avanzada" edad para estos casos no le permitiría volver a la acción de forma continua.
Los extranjeros también se llevaron un buen sabor de boca por el ambiente general de nuestro país y por la volcada afición que les acompañaron durante los tramos y el parque cerrado.



Si deseas ver la clasificación final y tramo por tramo pincha aquí

domingo, febrero 26, 2012

(Previo) IV Rally Historico


El próximo mes de Marzo, del 9 al 11 tendrá lugar esta gran prueba que inagure la temporada europea de rallyes históricos. Serán 554,04 km totales (162,20km cronometrados) divididos en dos etapas y diez tramos. Este será puntuable también para el Nacional de velocidad para históricos y para el de Regularidad de históricos.

En el itinerario se encuentran los míticos tramos de Mijares y Serranillos. El primero de 20km de longitud cuenta con un puerto completo mientras que Serranillos con 25km cuenta con dos. Burgohondo, a pesar de su pequeña longitud comparada con los dos importantes no debe ser olvidado, su trazado técnico y entretenido no nos defraudará.

Entre los más de sesenta inscritos podemos encontranos desde un Morris Mini pilotado por Antonio Albacete hasta al campéon Carlos Sainz con su viejo y gran amigo Luis Moya a bordo de un Porsche 911.

Si por alguna razón tienes el fin de semana ocupado siempre puedes pasarte el 8 de Marzo (todavía no hay una hora concreta) por el Palacio Real donde se hará la presentación del rally para después desplazarse a Ávila.






sábado, enero 21, 2012

Calendario deportivo 2012 en el circuito del Jarama



Así es, ya se ha publicado parte de lo que nos deparará este año que acaba de comenzar. El calendario es provisional, pueden haber (y seguramente habrán) nuevas incorporaciones ¡Así que no cunda el pánico si te parecen pocas pruebas! De momento parece ser que no vamos a poder disfrutar de las 4 horas V de V ya que se suele disputar en Marzo y debería estar ya todo acordado pero todavía pueden darnos una sorpresa-

http://www.jarama.org:8080/opencms/export/sites/default/Jarama/web/_pdf/CALENDARIO_2012.pdf

De regalo, vamos a darnos una vuelta en un Ford Escort en el año 1971


martes, noviembre 29, 2011

Rally Nacional, II Rally CAM-RACE




Último rally del campeonato, aparentemente, el más descafeinado de todos. Con Fauster como campeón muchos corredores han decidido no asistir para así ahorrarse el desembolso económico que requiere asistir. Otros, en cambio, como 'Cohete' Suárez han querido despedir el campeonato de una forma especial corriendo con un coche más potente (en este caso un Mitsubishi Lancer Evolution X). Pero nada de esto importó, el público acudió tanto al Jarama como a los tramos para poder dar los ánimos que se merecen todos los pilotos. El tiempo ayudó en todo momento, que aun siendo las temperaturas bajas no llegaron a ser molestas para pasar un buen día en el campo.

En el primer tramo nocturno, en el Circuito del Jarama., Vallejo con su Porsche de la categoría GT consiguió el menor tiempo y que repitió en los otros dos tramos nocturnos en Navafría. Hevia en su Skoda Fabia, Cohete y Muñiz en su Lotus se disputaron las tres siguientes plazas quedando al final del día en este mismo orden.






El día 26 se despertó con unas condiciones óptimas, pero en algunas zonas se escondían pequeños humedales que podían coger desprevenidos a los pilotos. Durante este día de nuevo Vallejo se impuso indiscutiblemente y Marbán en su 206 WRC apareció dispuesto a pelear por las primeras plazas, llegando incluso a quedar por delante de Hevia, que no realizo una muy buena actuación en el primer tramo de Canencia. Muñíz, por su parte, no contento con sus resultados anteriores dio un golpe en la mesa en el segundo tramo de Morcuera quedando en primer lugar.






A falta de tres tramos -dos de ellos en el Jarama y uno en el Atazar- las cosas parecían mantenerse, pero en el último tramo Muñiz se colocó por delante de Hevia en la general tras una perfecta actuación. A Hevia por desgracia no le sientan bien los tramos rápidos debido a la diferencia de velocidad que exite entre el Lotus de Muñiz y su Skoda Fabia S2000. Jose Antonio Suárez teniendo problemas de rendimiento tuvo que conformarse con un cuarto puesto.





La clasificación general quedó así:

1. S.Vallejo/D.Vallejo (Porsche 997 GT3), 1:17:37.4; 2. A.Muñiz/C.Blanco (Lotus Exige), a
1:25.9; 3. A.Hevia/A.Iglesias (Skoda S2000), a 1:27.9. 4. J.A.Suárez/C.Carrera (Mitsubihi
Lancer), a 2.05.7 -1º GrN/Junior-, a 55.2; 5. F.Cima/P.González (Lotus Exige), a 3:38.


Como siempre, en la galería de Flickr, podrás ver más fotografías del evento.

Y con esto compañeros, termina la temporada en el circuito del Jarama y también la automovilistica. En febrero se publicarán los nuevos calendarios. Nada mas salgan los publicaré aquí para manteneros informados de cuando es la próxima cita madrileña. 

Como dato, se tiene en mente mejorar las instalaciones del Circuito del Jarama ya que el nuevo presidente lo considera como algo que hay que conservar. Igual en marzo nos llevamos una sorpresita, habrá que ver.


lunes, noviembre 14, 2011

Previo: Rally Nacional, Comunidad de Madrid - RACE.



Como siempre, para poner punto y final a la temporada de carreras en el circuito del Jarama, el Rally Nacional vuelve a la comunidad de Madrid como última prueba. A pesar de que el campeonato ya está decidido, no dejará de ser un buen fin de semana en el que poder disfrutar de este magnífico deporte. En esta ocasión, habrá un total de diez tramos cronometrados, siendo 3 nocturnos (el viernes día 25), uno en el Circuito del Jarama y dos en Navafría. El sábado 26 tendrán lugar el resto, siendo en este caso dos en el Circuito del Jarama, dos en Canencia, dos en la Morcuera y uno en el Atazar.



Al final del día tendrá lugar el Podium.

Los tramos se cerrarán una hora antes de la hora de salida.

Información General:

domingo, noviembre 06, 2011

4º RACE Ecoseries


Este sábado el Circuito del Jarama ha acogido a la última prueba del año de su propio trofeo. Con una ligera lluvia suficiente para humedecer el trazado durante toda la prueba los pilotos se jugaron el título en todas las clases.

Durante la primera carrera, Ignacio Leirana, el cual llevaba teniendo problemas toda la carrera, acabo teniendo un accidente en la subida de Pegaso, por fortuna fue leve. Este abandono supuso el decir adiós al titulo por parte suya, dejándoselo en bandeja a su adversario Javier López Pozuelo.





La segunda carrera tuvo un transcurso normal, Javier con su Ginetta quedó en primera posición.





La tercera carrera estuvo marcada por la rotura de motor del 205 GTI de Cardeña, el cual dejó un reguero de aceite con el que él incluso patinó, dejándole fuera de carrera. Los coches que vinieron detrás tuvieron serios problemas para mantenerse en pista, por lo que por precaución se decidió suspender la carrera hasta que la pista volviese a estar lista.






 Una vez reanudada y terminada la carrera, Javier López se proclamó campeón de las Race Ecoseries 2011 de la Clase 1, dentro de la Clase 2 Jaime Cela no logró mantener la ventaja que guardaba con Eugenio Fernández -este último realizó un pilotaje excelente-, convirtiéndose así en campeón de este año.



De nuevo en la 4º carrera en la primera vuelta, un escandaloso accidente, en el cual se vieron implicados Javier -el cual hizo un trompo en Pegaso-  y  Periacho, que chocó irremediablemente contra el morro del Ginetta. Ello supuso una nueva bandera roja hasta que se retiró el vehículo accidentado y las piezas que había perdido. 





Una vez reanudada la carrera, Pablo Martín Torrent y Francisco Palomino se disputaron el título en las pocas vueltas que faltaban, en este caso Francisco terminó en primer lugar, siendo así el campeón de la clase 3. Por último en la clase 4 también hubo una disputa final entre Luis García y Juan Escavías de Carvajal,  el cual se quedó con el Título.



Concluye pues una temporada en la que se ha podido disfrutar de la competición con pequeños motores, ahora solo queda el Shakedown del Rally Nacional de Asfalto, después de esto el circuito madrileño cerrará las puertas hasta la nueva temporada, que posiblemente comience en Marzo del año que viene..


Como siempre, en la galería de flickr podrás encontrar alguna foto más del evento y las podrás ver a mayor tamaño.