lunes, octubre 10, 2011

Jornada de puertas abiertas del Circuito del Jarama. 2011


Este domingo se ha celebrado uno de los eventos más multitudinarios del calendario del circuito madrileño. La décimocuarta edición de La Jornada de puertas abiertas. Este año a pesar de haber tenido un poco menos de participación por parte de los clubs, se ha respirado el mismo ambiente que caracteriza a este día. Entusiastas de todo el país ha aprovechado el fin de semana para desplazarse a la capital y empaparse con todos los coches clásicos que descansaron en el padock. Un placer ver todos los accesos al circuito llenos y las gradas a rebosar.

Nos encontramos con un circuito bastante sucio, se nota que hace una semana que ha estado el GP de camiones en este mismo circuito. Una pena la verdad porque algunas zonas estaban verdaderamente sucias.




El despliegue por parte del RACE fue sobresaliente, y pensad que no es fácil controlar 800 coches para que no haya problema alguno. Tanto los operarios como la organización hicieron un trabajo excelente.




El club Todoporsche Madrid con la asociacion española contra el cáncer. Unos 40 porsches salieron a dar una vuelta a los distintos niños que acudieron con la organización, de vez en cuando hicieron alguna derrape para arrancarles una sonrisa. Con ellos estuvo Ramon Roca, patrono de la fundación RACE, que les fue guiando y cuidando durante todo el día.






Los coches estaban generalmente en muy buen estado, y mejorados con gusto y dedicación, pero como siempre hay excepciones, como esta quimera de Golf IV y Seat 600 histórico, lamentable.



Todos esperaban pacientemente su turno para enseñar una buena lección a cualquier coche moderno, porque aunque años de tecnología los separen, estos tienen todas las cartas para hacerles morder el polvo.





Saabs esperando la luz verde.

Y una vez en el circuito los ritmos eran notablemente elevados para tratarse de piezas de coleccionista, los errores en la zona de super seven solían abundar, pero todo se quedaba en unas cuantas risas y un sonoro aplauso.







Este "Porsche" era un tanto sospechoso, posiblemente se trate de una réplica pero sea lo que sea, cogía unas velocidades endiabladas y acompañadas de un embriagador sonido que se hacía audible en cualquier punto del circuito.









Si deseas ver más fotos, entra en la galería de Flickr